LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA


mano_cornuda.jpgLa necesidad de aprender los signos no verbales de una lengua viene determinada por la ruptura o interpretaciones erróneas en la comunicación que pueden llegar a producir. Pensemos en la necesidad para un español de mantener el contacto con la mirada durante la interacción, además del contacto corporal al que suele recurrir; para una cultura de no contacto como la oriental esto puede crear incomodidad y desagrado por considerarlo invasión de intimidad. Por otro lado, aunque existen muchos signos no verbales universales que comparten diferentes culturas, existe un gran número de signos peculiares de cada una.(Genma Sanchez)
Este gesto que significa poner los cuernos en China significa "te quiero"
Pongamos otro ejemplo el gesto de realizar un círculo uniendo los dedos pulgar e índice: en Estados Unidos significa “OK”, “correcto”; en Francia significa cero o nulo, y en Japón simboliza el dinero, una moneda
“Te quiero”.





La COMUNICACIÓN visual

Os dejo aqui un ejemplo de sátira SOCIAL, a través de un ejemplo de actualidad, con el escándalo del yerno del Rey.. Se utiliza un mensaje publicitario tipo "Yo no soy tonto"de Media Markt. Es muy directo, y el mensaje se entiende a la primera.

Iñaki_1.png



.